COMPARTE Y DESCARGA INFORMACION · SUBE TUS FOTOS · RESENAS DE ZONAS, SECTORES Y VIAS DE ESCALADA... Y +

Escuela : Europa / España / Pais Valencià / Sax


Comentarios  |  0 Fotos publicadas  |  0 Croquis  |  0 Enlaces externos

Sax

Sobre la histórica ciudad de Sax se levantan, en una colina, unas impresionantes torres de roca que vigilan todo el Valle del Vinalopó. En estas encontraremos la escuela de escalada de Sax, también conocida como Agujas de Sax, Peñas del rey o Cabreras. Tendremos dos zonas principales de escalada: Las Torres de Peñas del Rey (la más visitada)y la zona del sector Cumbre en la parte más alta de la colina.

En esta escuela encontraremos seis sectores: Sector cumbre, Sector buho, Espolón Helios, Espolón Elisa Beltrán, Espolón Carrasco y Pared Central.


Podríamos decir que es la escuela del sexto grado ya que prácticamente no encontraremos otra cosa. La mayoría de sus vías son largas y algunas de varios largos semiequipadas, con una roca caliza de muy buena calidad, perfecta para la escalada clásica. Con una orientación principalmente Este - Sureste, tendremos sol desde la mañana hasta la tarde.

Aunque la escuela es antigua, muchas vías han sido reequipadas por lo que en general el equipamiento es bueno y las vías están bien protegidas.

NOTA: RESTRICCIONES: No se puede escalar en el sector Cumbre y Búho desde el 1 de enero hasta el 1 de junio por nidificaciones. Estas fechas pueden cambiar por lo que deberemos consultar la señales al inicio del camino. Más info: Centre Excursionista de València infocev@retemail.es
Tel. 963911643 - 963923147 - 963914886
 
Dónde dormir
http://www.alicantenatura.es/el-plano
http://www.sax.es/conoce-sax/rutas-parajes-naturales-y-areas-recreativas  
Agua
Encontraremos una fuente a la salida de Sax en dirección a la zona de escalada. También la podremos comprar en el pueblo.  
Cómo llegar
Justo en la entrada de Sax, viniendo desde la autovía de Alicante A-31, tomaremos la ronda que rodea el pueblo hacia la derecha (Av. Rei don Jaume I), dejaremos el castillo de Sax a nuestra izquierda continuando por la Carretera del Castillo y siguiendo las señales dirección las áreas recreativas El Plano. Tomaremos el Camino de Cabrera o Cabreras que nos alejará aproximadamente 1.1 km del pueblo conde encontraremos una desviación en Y que tomaremos hacia la izquierda. Continuaremos este camino de tierra unos 2 km dirección Peñas del Rey. Una vez aquí ya veremos claramente las agujas de Sax.  
Pueblo más cercano
Sax  
Reseñado por
enlavertical [04-01-2010] :: lluiso[04/01/2010] :: frankcobacho[20/12/2017]

Zonas cercanas (9)

Nombre Distancia lineal
Peñas de Marín  5.71 km
Peña Rubia  9.24 km
Rincón Bello  15.61 km
La Foradà  17.10 km
Barranc de Sanxet  20.35 km
Barranc de Sanxet  20.72 km
Sierra Santa Barbara(Sierra Oliva)  21.40 km
Agujas Rojas  21.43 km
Cueva del Olímpico  30.24 km